Dicho evento se realizo en la explanada del Palacio Municipal de dicho municipio, en donde a demás se realizaron otra serie de eventos coordinados por el Sistema DIF Municipal.
Posteriormente se atendió en los días siguientes a la población de Cuautlancingo en las intalaciones de DIF Municipal teniendo como siempre una buena respuesta por parte de la ciudadania.
¡Gracias al publico asistente que nos acompaño en este evento!
Instalaciones DIF Municipal Cuautlancingo, PUE. |
Puros charlatanes
ResponderEliminarLevanta sospechas campaña municipal irregular en Apizaco “Estamos salvando huesos”
ResponderEliminar— 3 agosto, 2014
1 (1)Por Pedro Morales/ Pacientes que acudieron a la campaña municipal “Estamos salvando huesos”, en Apizaco, denunciaron que hay irregularidades al obligar a las pacientes a comprar cierta medicina en 600 pesos, sin receta o responsiva médica.
Un grupo de mujeres que solicitaron el examen en el parque central de Apizaco, indicaron que de entrada además del cobro de la consulta suben la tarifa diez pesos, con el pretexto de que es lo que cuesta medir la presión.
La señora María Victoria García Carrasco, indicó que no obstante hacer fila por varias horas, grupos de mujeres “recomendadas por funcionarios del ayuntamiento”, no les respetaron sus lugares y de manera prepotente las desplazaron.
Luego del estudio, indicaron las quejosas, “resulta muy sospechoso que todos los pacientes, sin importar edad, tengan padecimiento de los huesos y lo pero es que entregan un diagnóstico sin razón social de los laboratorios y mucho menos los datos del responsable”.
Aún más extraño resulta que en el mismo documento se escriba una especie de receta con el nombre de los medicamentos que tienen un costo de 600 pesos y que todos deben de tomar por igual.
Nadie firma o avala el documento, no se toman en cuenta las condiciones de los pacientes y pareciera que se trata de unos medicamentos universales, que todo el mundo los puede ingerir, sin importar si hay reacciones secundarias.
De su dicho presentaron como prueba uno de estos diagnósticos, donde efectivamente no aparece ninguna razón social y tal pareciera que al mismo tiempo se trata de una receta apócrifa.
También les causó extrañeza que ninguna de las personas que atienden portaba identificación visible y sobre todo que las medicinas solamente se pueden adquirir en las farmacias del ahorro de la ciudad de Puebla.
“No dudamos de las buenas intenciones del ayuntamiento, sin embargo es necesario que tanto la Coepris como SESA investiguen esta situación, pues no es normal que se entreguen estudios sin que conste quien los realizó”.
Por su pare el área de comunicación social del ayuntamiento informó que con la finalidad de detectar y prevenir problemas de osteoporosis entre los apizaquenses, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Apizaco que preside Araceli García Bocardo, en coordinación con los laboratorios Herbo, pusieron en marcha la campaña “Estamos salvando huesos” a través de la prueba de osteoporosis por computadora.
Al hablar al respecto la regidora de la comisión de salud, García Bocardo, consideró que los ciudadanos no pueden dejar pasar la oportunidad de realizarse el examen preventivo de la osteoporosis por tan sólo 30 pesos de cuota de recuperación, además de que el laboratorio les entregará de manera inmediata los resultados.
3En este sentido la paciente Norma Juárez, de 30 años de edad, manifestó que este programa que impulsa el Ayuntamiento, es una buena oportunidad para prevenir dicha enfermedad “desde que nos enteramos, mi familia y yo lo vimos como una alternativa y bueno decidimos venir, aquí estamos mi mamá, mi papá y yo, siempre es bueno cuidar nuestra salud”.
De la misma manera Irma Mendieta, consideró que este tipo de apoyos para fomentar el cuidado de la salud son buenos “aunque a veces nos tengan que obligar, por ejemplo, mis hijos me tuvieron que presionar para que viniera, yo me siento bien, sin embargo espero que al final de cuentas todo resulte favorable para mi salud”.
Es así como todos los apizaquenses a partir de los 18 años tienen la oportunidad de acudir a solicitar este examen que se realiza en solo 10 minutos, sin dolor alguno pues el equipo únicamente escanea el cuerpo y el resultado surge de inmediato.
Cabe señalar que en caso de que se encuentre alguna irregularidad, el mismo personal se encargará de sugerir algún tratamiento a precios accesibles. Los interesados podrán acudir hasta el día sábado 2 de agosto al quiosco del parque Cuauhtémoc de las 10 de la mañana a 3:30 de la tarde